Compartir en redes sociales

Navegación

5 ejemplos de realidad aumentada por sectores

La publicidad de los últimos tiempos nos deja numerosos ejemplos de realidad aumentada que permiten realizar campañas de marketing, publicidad y anuncios en general de lo más originales y divertidas.
Nos permite ofrecer productos de una forma diferente y mucho más apetecible, incluso usando los móviles, que con anuncios planos que no soportan ningún tipo de interacción. Cualquier sector industrial puede llevar a cabo una campaña con realidad aumentada bien sea con marcadores o mediante la localización. Solo es cuestión de echarle imaginación como ya han hecho estas 5 compañías.

1. La realidad aumentada en el sector de la restauración.

El primer ejemplo lo hemos desarrollado nosotros mismos. ¿Cuánto ocupa la carta de tu restaurante favorito? La respuesta es que tanto como una tarjeta de visita. En Neosentec planteamos una solución para que los comensales se pueden llevar todo el menú en el bolsillo. ¿No nos crees? Echa un vistazo. La carta se ve con total realismo, con los platos justo delante para empezar a salivar…

2. Ocio en exteriores gracias a la realidad aumentada.

He aquí otro ejemplo de cómo la realidad aumentada puede ayudar a mejorar tu negocio. ¿Te imaginas realizar una actividad de escalada pero gamificada?. Aquí eres parte del juego de escalar con un sistema de puntuación interactiva que aumenta el entretenimiento y lo hace mucho más divertido. Esto es lo que ha hecho Randori con Time Trial.

3. Museos y exposiciones que integran la realidad aumentada en sus visitas

Ciencia y tecnología se mezclan en este experimento con realidad aumentada de National Geographic. Aquí vemos un uso a gran escala de realidad aumentada donde las personas se meten dentro de un mundo nuevo e interactúan con nuevas formas. Conseguir hacer más vivo un museo para cualquier viajero ya es posible.

4. El 4º ejemplo de realidad aumentada: Juguetes que cobran vida.

Los juguetes cobran vida en la imaginación de los niños pero también pueden cobrar vida en la tablet o en el móvil. Son cada vez más los productos destinados al público infantil que se relacionan directamente con una app para seguir con el juego o simplemente darle un componente educativo.
Un buen ejemplo lo vemos en estos temibles dinosaurios puzzle que una vez construidos cobran vida…

5. Imagina tu casa con la realidad aumentada.

¿Cómo queda ese sofá en tu salón? Ahora no hace falta que uses mucho la imaginación. Con la RA puedes hacerte una idea de tu casa, tu cocina, tu salón, etc. El uso de la realidad aumentada solucionaría la mitad de las discusiones de pareja en IKEA… Todo esto lo puedes hacer sin tener que ir a la tienda. Gran oportunidad para las agencias inmobiliarias y las empresas de decoración que pueden llevar la tienda a tu hogar  mediante el uso de ordenadores y jugar así con el mobiliario.

Los ejemplos de realidad aumentada son cada vez más ya que las empresas en su afán de mejorar y distinguirse del resto apuestan más por este tipo de tecnología en sus campañas publicitarias. Y no solo en estos sectores, sino en muchos más: automoción, industria 4.0 y mucho más.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario