Compartir en redes sociales

Navegación

Análisis de imágenes en tiempo real

El análisis de imágenes en tiempo real y su posterior procesamiento es una parte esencial de los desarrollos de realidad aumentada. Consiste en reconocer elementos físicos que tenemos a nuestro alrededor tales como un letrero o las piezas del motor de un coche para posteriormente situar información sobre ellos en función de los cambios de posición de la cámara.

Para el usuario medio gran parte de los usos de este reconocimiento son meramente lúdicos como se puede comprobar en aplicaciones como nuestro Spooface:

Sin embargo los usos del análisis de imágenes tienen aplicaciones empresariales inmediatas transformando los cuadros de un museo en obras vivas o permitiendo que un periódico que queda obsoleto en el mismo momento de imprimirse se actualice en tiempo real con la única ayuda de un teléfono móvil. Grandes ejemplos de esta tendencia los encontramos en esta charla TED que incluye además una forma novedosa de explicar la instalación de un router:

¿Os acordáis de la escena de la publicidad en el metro de Minority Report?

Ahora echadle un vistazo a este trabajo de Po-Motion en Perú:

Si nos seguís ya sabréis que en NeoSenTec estamos trabajando en el campo de la visión computacional . En vídeos propios como el siguiente veréis todos los elementos que somos capaces de reconocer en un sólo billete de dólar:

Algo realmente curioso que es una compañía que está poniendo de moda el reconocimiento de imágenes en principio no parece muy cercana al sector de la realidad aumentada. Se trata de Snapchat, esa app de usabilidad infernal que hace sentirnos a todos viejísimos pero que tiene atrapados a millones de jóvenes en todo el mundo.

Una de las opciones que ofrece Snapchat para sus anunciantes son las “Lentes patrocinadas” que no hacen otra cosa que jugar con reconocimiento facial superponiendo elementos de marca a la cara del usuario. Según la página para anunciantes de Snapchat sus usuarios juegan con una lente 20 segundos de media.

snapchat-sponsored-lens

Tanto si quieres experimentar con nuevas formas de publicidad para tu empresa que generen más interacción con la audiencia como si quieres descubrir de qué forma el análisis y reconocimiento de imágenes pueden mejorar los resultados de tu proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario