Compartir en redes sociales

Navegación

Realidad Aumentada

Realidad Aumentada, un mundo alternativo

Gracias a las aplicaciones de realidad aumentada podemos perfeccionar o potenciar el mundo real que nos rodea, añadiendo capas de información sobre el mundo que percibimos. La tecnología nos ofrece la posibilidad de hacer que esta información nos llegue con mayor claridad, de una manera más cómoda, y generando experiencias que cada vez se acercan más al futuro que siempre nos han mostrado las películas de ciencia ficción.

Tipos de realidad aumentada

Ejemplo de realidad aumentada con reconocimiento de imágenes

Imágenes

Cualquier imagen es válida para colocar contenido de realidad aumentada sobre ella. En el pasado se utilizaban comúnmente elementos predefinidos conocidos como "Markers", con apariencias similares a las de un código QR. Ahora, gracias a las nuevas técnicas de clasificación de imágenes la realidad aumentada es mucho más natural, pudiendo utilizarse cualquier elemento del entorno.
Ejemplo de realidad aumentada en espacios

Espacios

Con los dispositivos adecuados, es posible utilizar la apariencia física del entorno en tres dimensiones, para colocar elementos de realidad aumentada en cualquier ubicación de una estancia. La ventaja se encuentra en que ya no es necesario reconocer una imagen concreta, y al ubicarse los elementos sobre el entorno real, se crea una sensación de realidad mixta espectacular.
Ejemplo de realidad aumentada geolocalizada

Lugares

Si conocemos las coordenadas geográficas de un lugar, es posible visualizar contenidos de realidad aumentada sobre los mismos gracias a los sensores de GPS y brújula digital de los dispositivos móviles. Realidad aumentada para turismo, cultura o deporte son sólo algunos de los sectores donde aplicaría esta tecnología. ¡Olvídate de los mapas, y utiliza un método mucho más visual!

ARNEO, el motor de realidad aumentada de Neosentec

Motor de realidad aumentada de neosentec

Desde Neosentec, utilizamos ARNEO, un motor de realidad aumentada que hemos desarrollado internamente y que nos permite disponer de una serie de ventajas:

  • Rapidez

    al estar integrado totalmente en nuestros procesos podemos gererar soluciones de forma rápida.
  • Competitividad

    al no depender de licencias de terceros repercutimos al cliente un coste inferior.
  • Flexibilidad

    al poseer control absoluto sobre el código fuente podemos adaptarnos a cualquier necesidad especial.

Si quieres obtener más información sobre las posibilidades de la realidad aumentada no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta