Blog

ARKit 2.0; lo que necesitas saber de la última actualización de Apple.

Como empresa de realidad aumentada, esta noticia no nos ha dejado indiferentes en Neosentec. Apple presentó ARKit 2.0 el pasado 4 de Junio, entre otras mejoras dentro de su sistema operativo móvil (iOS 12). La plataforma permitirá a los desarrolladores integrar experiencias compartidas, experiencias de realidad aumentada persistentes vinculadas a una ubicación específica, la detección de objetos y seguimiento de imágenes; mejoras que servirán para crear aplicaciones de realidad aumentada aún más dinámicas. En Neosentec ya estamos trabajando en la incorporación de ARKit 2.0 en nuestro motor de realidad aumentada, Onirix.

Apple también desveló la aplicación de medida para iOS, que utiliza realidad aumentada para medir rápidamente el tamaño de los objetos del mundo real, así como un nuevo formato de archivo abierto, USDZ, diseñado para integrar más profundamente la realidad aumentada a través de iOS, y crear objetos de realidad aumentada disponibles en todo el ecosistema de las apps. Una especie de estándar para manejo de modelos 3D.

¿Y qué hay nuevo?

Experiencias compartidas

Las experiencias compartidas con ARKit 2 hacen que la realidad aumentada sea aún más atractiva, permitiendo a varios usuarios jugar un juego o colaborar en proyectos como la renovación de los muebles de la casa. Los desarrolladores también pueden añadir un modo espectador, dando a sus amigos y familiares las mejores vistas de la jugabilidad de realidad aumentada desde un dispositivo iOS diferente.

Seguimiento persistente

También cambiará la forma en que los consumidores interactúan con las aplicaciones de realidad aumentada ya que, ahora, cuando hayas colocado un objeto 3D en un mundo de realidad aumentada, el objeto se quedará allí. Otros usuarios podrán verlo e interactuar con él, añadiendo otro nivel de inmersión. Esto permite, por ejemplo, añadir información localizada en diferentes estancias o espacios, de manera que el usuario final siempre se encuentre la información aumentada perfectamente ubicada (guiado, identificación de componentes, etc.).

Medida App y detección de objetos 3D

Una nueva app en iOS 12, que usa realidad aumentada para medir rápidamente el tamaño de objetos del mundo real similares a una cinta métrica. Esta nueva aplicación proporciona automáticamente las dimensiones de los objetos como marcos de imágenes, carteles y rótulos, y también puede mostrar medidas diagonales, calcular el área y permitir a los usuarios a tomar una foto y compartirla con dimensiones exactas desde su teléfono.

ARKit 2 también amplía el soporte para la detección de imágenes y el tracking, lo que permite detectar objetos en 3D como esculturas, y añade la capacidad de aplicar automáticamente reflejos del mundo real en los objetos de realidad aumentada. Esto hace que la experiencia de realidad aumentada sea aún más realista.

ARKit Medición

USDZ, nuevo tipo de archivos

Este nuevo formato abierto, no exclusivo ya que ARKit 2 soporta otros tipos de archivos (aunque se recomienda su uso), ha sido creado por Apple junto a Pixar, facilitando la incorporación de objetos 3D a la realidad aumentada. De esta forma se pueden enviar objetos de realidad aumentada a través de múltiples plataformas, lo que hace que la creación de aplicaciones de este tipo se estandarice un poco más y sea más sencillo poder compartirlas. Es decir, con USDZ, las imágenes generadas en realidad aumentada se pueden enviar a través de mensajes o correo que luego se pueden ver a través de un teléfono o tablet en el mundo real.

ARKit 2 y USDZ ya están optimizados para compartir en apps como Mensajes, Safari, Mail, Archivos y News de iOS 12 y se encuentra disponible para los miembros del programa de desarrolladores de Apple. La compatibilidad con ARKit 2 y USDZ estará disponible este otoño como parte de una actualización de software gratuita para el iPhone 6S y posteriores, todos los modelos de iPad Pro, iPad 5ª generación y iPad 6ª generación.

 

 

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *