Compartir en redes sociales

Navegación

Las mejores campañas de publicidad con realidad aumentada

Hoy en día estamos más que acostumbrados a ser bombardeados por la publicidad. Cartelería en las calles, centros comerciales y estaciones de transporte, anuncios en TV, cuñas en la radio, páginas en revistas y periódicos… Tal es la magnitud de campañas publicitarias que vemos todos los días, que los creativos de las mismas tienen que tirar de ingenio para sorprendernos y que nos “pique” la curiosidad por su producto.

Una opción innovadora, y que numerosas marcas están comenzando a utilizar, es la de incluir realidad aumentada en campañas de publicidad. Con grandes montajes o haciéndonos usar nuestros terminales, lo que está claro es que dan un soplo de aire fresco al mundo publicitario. Estas acciones resultan divertidas, muy llamativas y permiten al usuario un nivel de interactuación con la marca no vista hasta el momento.

Realidad aumentada en la campaña de VISA

Si de grandes montajes hablamos, esta campaña de VISA ubicada en un centro comercial, fue una de las más llamativas.

Realidad aumentada en el metro de Londres: AXE

Otra campaña interesante, instalada en la estación Victoria de Londres, fue la de Lynx (Axe). En ella, ángeles caían del cielo cuando los transeúntes se acercaban a una zona marcada en el suelo de la estación.

Realidad aumentada: campañas mediante teléfono móvil

Si el presupuesto no llega para alquilar un espacio en un C.C. e instalar pantallas de 5m2, existen otras opciones mucho más sencillas, pero no por ello menos impactantes. En este caso, la utilización de nuestros terminales será pieza angular para poder interactuar. Y si bien no resultan tan espectaculares, tienen una gran ventaja: ya tenemos nuestro terminal en la mano, listos para conversar con la marca. Con todas las ventajas que ello reporta.

Un ejemplo: vamos caminando por la calle y vemos un vestido que nos gusta en un escaparate de una tienda de moda. Nos paramos, apuntamos nuestro terminal a la prenda y al momento podremos verla con detalle, navegar entre los diferentes modelos disponibles… incluso ojear un vídeo de una modelo posando con él.

Precisamente esto es lo que hizo la marca NET-A-PORTER, en un evento publicitario en una de sus tiendas:

Realidad aumentada & Absolut Vodka

Otro ejemplo más sencillo es este de Absolut Vodka. Gracias una etiqueta colgada del cuello de la botella, nos podemos transportar a las diferentes localizaciones donde la marca cultiva y recoge los ingredientes para fabricar su bebida.

Realidad aumentada en tiendas Lego

Por último, os dejamos con un ejemplo sobre cómo mostrar el contenido que hay dentro de una caja de LEGO, sin abrirla. Como no, gracias a nuestra amiga la realidad aumentada.

Si quieres darle un giro original a tus campañas publicitarias con la realidad aumentada, pincha aquí para contactar con nosotros.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario