Blog

Ejemplos de realidad aumentada con Google Tango

Hace una semanas en este post os hablábamos de nuestra primera experiencia con el Lenovo Phab 2 Pro y la tecnología de realidad aumentada de Google, Project Tango.
Mientras tanto hemos aprovechado para juguetear un poco más en nuestro laboratorio y hoy os traemos varios ejemplos reales de aplicaciones con esta realidad aumentada.

Museo Invisible / Diseño de interiores

Sabemos que es complicado juntar todas las obras de un autor para montar una exposición, y además que físicamente sólo puede estar en un lugar al mismo tiempo, pero, ¿te imaginas poder obtener las piezas de la colección que te faltan virtualmente y enseñarlas? ¿O poder trasladar el contenido completo de un museo a una estancia cualquiera y que sus obras guarden la misma apariencia y escala? Para aquellos que montan exposiciones de manera habitual, ¿no creéis que sería útil poder hacer un diseño expositivo previo al montaje final con todo lujo de detalles? ¿O realizar un diseño de interiorismo completo que un cliente pueda ver como si ya estuviese finalizado?

Concesionario Virtual

Si alguna vez has buscado coche en varias páginas web, o te has recorrido concesionarios para elegir tu nuevo vehículo, probablemente te haya ocurrido que el modelo que te gusta no está disponible, o no se encuentre en ese momento expuesto. Con esta aplicación la elección será mucho más sencilla: podrás ver el modelo de cualquier coche que te interese en directo y a escala real mediante realidad aumentada, cambiar su color, o incluso echar un vistazo a su interior. También podrás montar un showroom, por ejemplo en la entrada de un hotel, y mostrar un nuevo modelo de una marca con todo lujo de detalles.

Guiado en interiores

Hasta ahora, las soluciones para el guiado en interiores con relativa precisión requerían de una infraestructura externa y activa (requiriendo alimentación), como balizas RFID, routers WiFi, etc, que obtienen una posición aproximada mediante la triangulación de la potencia de las señales.
Imagina lo útil que sería realizar un guiado en base al reconocimiento y mapeo del entorno mediante una cámara, para así no depender del montaje de dispositivos externos, y además poder dar indicaciones totalmente precisas. Con tecnología como Google Tango ahora es posible. Almacenes, centros comerciales, aeropuertos, museos… todos son susceptibles de utilizar este tipo de tecnología, por parte de personas o robots autónomos.

Mapa 3D oficina

El primer paso consiste en realizar un escaneado en tres dimensiones del espacio que queremos controlar, en el gif anterior os mostramos el resultado del escaneado de nuestra oficina. Luego, la tecnología es capaz de comprender ese mapa 3D, y colocar elementos visuales (flechas u otros indicadores) en cualquier posición del mismo, de una manera completamente transparente para el usuario.

tango supermarket

Esperamos que estos pequeños ejemplos os hayan gustado, prometemos volver con más novedades próximamente, con esta y otras tecnologías.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *