Blog

Expectativas económicas de los wearable devices, la realidad aumentada y las google glass

Tal cual se cuenta en el apartado de “Realidad Aumentada“, NeoSenTec asienta sus cimientos en tres conceptos clave:

Realidad Aumentada: Superposición de información digital por medios tecnológicos sobre la realidad que nos rodea.
Wearable Devices: La tecnología que se lleva puesta, dispositivos electrónicos que nos aportan información sobre nosotros y lo que nos rodea.
Realidad Aumentada Wearable: De la unión de los dos conceptos anteriores surge este, donde la realidad aumentada se integra en nosotros como un sentido más, de una forma no intrusiva. Algo posible sólo a dispositivos como las Google Glass.

Por lo tanto parece lógico pensar que ante un posible análisis del futuro de NeoSenTec, primero hay que mirar si realmente estos dispositivos y conceptos tienen futuro por si mismo. Se hace necesario un estudio de mercado. A modo de resumen mostramos a continuación algunos de los datos que hemos extraído.

Expectativas de Mercado

De aquí extrapolamos lo siguiente:

Juniper Research preveé pasar de 1,3 Billones de dolares a 19 billones de dolares en 2018 en el mercado de los wearable devices.
Markets and Markets espera que el mercado de la realidad aumentada pase de mover 692 millines de dolares en el año 2013 a 5,2 billones en el año 2016.
BI Intelligence predijo la venta de unas 83.000 unidades de Google Glass en 2013 para pasar a 21 millones en 2018

Un crecimiento claramente exponencial para nuestros tres pilares.

¿Y el resto de las consultoras?

Aunque unas esperan un crecimiento más fuerte que otras, todas coinciden en el gran potencial de crecimiento del mercado Wearable.

Conclusión

Después de revisar numerosas publicaciones, expectativas de inversores y análisis de varias consultoras, la conclusión que podríamos llegar es que nos encontramos ante el siguiente BOOM, ante un Nuevo Mercado. Así prácticamente todas las consultoras esperan en mayor o menor medida crecimiento para este sector.

Desde NeoSenTec luchamos por subirnos a esa ola y situarnos correctamente para lo que ya está llegando.

¿Estáis Preparados?