Blog

Los 5 mejores artículos sobre #wearables de 2014

A finales de 2013 muchos predecían el despegue definitivo de los wearables y del Internet de las cosas. Google Glass, Oculus Rift, Apple Watch… son algunos nombres que en 2014 han saturado las páginas de los diarios y los post de los blogs. Un año en el que hemos presentado Lazzus y GuiARt Experience, dos desarrollos para Google Glass con gran acogida del público. El apoyo recibido en estos últimos meses por vosotros, por instituciones como el CEEI o Telefónica a través de sus Ability Awards y un mercado de gadgets cada vez más diverso y sorprendente nos anima a seguir innovando en 2015. Os lo contaremos aquí, en nuestro Twitter, en nuestro LinkedIN, en nuestro Facebook… bueno, en donde nos hagáis un hueco.

¿Ha llegado esta tecnología al gran público o se ha quedado en el ámbito empresarial? ¿Qué necesidades ha satisfecho ya y cuáles son sus deberes para 2015? Justo para final de año os traemos una recopilación de cinco artículos indispensables que resumen este año 2014 en el que la tecnología se ha empezado a llevar puesta. Que los disfrutéis.

pentland_912_2

The Verge – Meet The GodFather of Wearables

The Verge ha sido uno de los medios que más espacio han dedicado a los wearables en 2014. Uno de los artículos más representativos es la entrevista realizada a Alex Pentland al que se considera uno los primeros interesados en tecnología wearable, big data y análisis social. Pentland dirige actualmente el Human Dynamics Lab en el MIT.

The beavers were soon accounted for, but Pentland’s fascination with the underlying methodology had taken root. Would it be possible, the 21-year-old wondered, to use the same approach to understand people and societies, or use sensors to unravel complex social behavior? And in so doing, could we find a way to improve our collective intelligence — to create, in a sense, a world that was more suited to human needs, where cities and businesses alike were developed using objective data to maximize our happiness and productivity?

The Atlantic – How Wearable Devices Coul Get Doctors’ Stamp of Approval

En un post reciente os comentábamos el interés que tienen los wearables para la salud, una revolución llamada e-Health. Desgraciadamente, esta aplicación no es siempre inmediata. Como reconocía Young Sohn, CSO de Samsung a primeros de año, muchos wearables sufren de problemas con baterías, mediciones… problemas debido a que se emplean más recursos en fabricar nuevos dispositivos que en mejorar los algoritimos existentes.. Por eso Samsung apuesta por crear un centro de validación de wearables con ensayos clínicos que consiga el apoyo médico.

And finally we might get to the most interesting part of wearable technology, the kind of potential that people are hyping now, but that is many steps down the road. That’s using the continuous monitoring of lots of people to come up with new warning and wellness signs in how their hearts and muscles are working.

Forbes – How Wearable Technology Can — And Will — Change Your Business

El mítico Forbes ha prestado mucha atención al mercado de los wearables. En febrero publicaron “The case against werarables” en el que hacían referencia a las principales dificultades de los dispositivos para entrar en el mercado. Unos meses después parecían resolver parte de sus dudas publicando este artículo que resume como pocos lo que ha sido el 2014 en el sector. Especialmente interesante es el párrafo que hace referencia a las nuevas oportunidades que ofrecen los wearables para la publicidad y el marketing.

The influx of wearable devices like Google Glass and smart watches will open up new opportunities for marketing, including enhanced customer data collection and insights into user interaction. Smart pieces of wearable technology allow digital marketers to more easily collect information on the buying habits and locations of consumers.

lead

TechCrunch – Sensors And Sesitivity

Un artículo construido sobre la URL “anti-wearables” no parece en principio muy defensor de este tipo de innovaciones. Sin embargo esta reflexión de TechCrunch va más allá del estado actual de las cosas adelantando lo que quizá pueda ser una tendencia en los próximos años: los wearables que no se llevan puestos, es decir, sensores ocultos a la vista en objetos con los que interactuamos diariamente. Desde bio sensores en los asientos de los coches que registran la fatiga del conductor sin que él haga nada hasta ositos de peluche que monitorizan el pulso de bebés en la tranquilidad alejada de los cables de hospital. ¿Serán los anti-wearables la evolución natural de estos dispositivos?

So let’s hope the tedium of the current generation of step/breath quantifying wearables gives way to a smarter generation of embedded sensors that offer genuine utility for specific problems — and do so without drawing attention to their own existence, or making us over-obsessed with our own.

New Yorker – Making Wearable Tech More Wearable

La moda y los wearables, una relación problemática que supone una barrera para aquellas empresas que quieren pasar más allá de los early adopters en la curva de adopción tecnológica. Por estas y otras razones Apple decide contratar a Angela Ahrendts, ex CEO de Burberry. Este es el punto de partida de esta pieza de The New Yorker con notas interesantes sobre la percepción de la moda en Silicon Valley (alejada del resto de los mortales) y las personas que quieren disfrutar de los beneficios de los wearables sin llamar la atención.

A major problem with wearable technologies—and one that Ahrendts is in a good position to fix—is that they are too conspicuous. The engineers who design them delight in advertising the fact that they’re wearing the hot new device. But outside Silicon Valley, displaying the cutting-edge equivalent of a BlackBerry holster isn’t chic.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *