Blog

Presentación de GuiART en el museo de Bellas Artes de Asturias

Gran parte de las promotions de Google Glass se han orientado a los espacios abiertos pero ¿qué nos puede ofrecer este dispositivo en un espacio acotado como un museo? La respuesta está en GuiART experience, el proyecto con el que intentamos que el arte y la tecnología se unan para crear una experiencia de lo más entretenida y que estaremos presentando el miércoles 15 por la mañana a las 12 en el museo de Bellas Artes de Asturias.

En esta nueva mirada a los museos diseñamos itinerarios que varían en función de la edad del visitante así como de otros parámetros como sus expectativas, nivel de detalle que se quiere obtener o algo tan útil como el tiempo que se quiere dedicar al museo.

visita2

Más allá del mapeado del museo los cuadros cobran vida mirados a través de los ojos de Google Glass. Acércate a uno y obtendrás contenidos interactivos diseñados con realidad aumentada y 3D.

http://www.youtube.com/watch?v=lrowCd8wwtg

Nuestro objetivo no es solo mejorar la experiencia del visitante, también proporcionar nuevas herramientas de promoción para los museos. En el futuro GuiART estará perfectamente integrado con las principales redes sociales de forma con que sencillos comandos de voz se puede compartir una foto, un vídeo o un cuadro en Facebook, Twitter o YouTube. De este modo los visitantes se transforman en embajadores del museo a tiempo real.

GuiART es un proyecto conjunto que llevamos a cabo con nuestros compañeros de Malvado SoundLab y Fernando Milla

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *