Compartir en redes sociales

Navegación

¿Qué podemos esperar de los wearables del sueño?

No tenemos muy claro si eso del sleep hacking es una moda pasajera o si hay que hacer caso a los expertos y dormir todo lo que se pueda. Lo que sí que sabemos es que la monitorización del sueño y el análisis del mismo está muy presente en el mercado de los wearables. Estos son algunos ejemplos:

Neuro-on

¿Eres de los que se pasa la vida en un avión o en un tren? ¿Pasas más tiempo con un antifaz en la cara que mirando por la ventanilla? Neuroon es un máscara de sueño sacada de una película de ciencia ficción capaz de despertarte en función de tus ciclos de sueño y de programar pequeñas siestas.

Sprouting Baby Monitor

Cuando eres padre tu sueño no solo depende de tu organización sino de que a tu bebé recién nacido le de por descansar. La pulserita de Sprouting Baby ha tenido mucho eco en la red con reseñas en TechCrunch, TIME, NBC o Wired gracias a la simplicidad y encanto con la que muestran información en tu móvil de lo que pasa con tu bebé.

UP3

Mientras que a los relojes inteligentes aún les queda algo de tiempo para triunfar en el mercado, cada día que pasa es más frecuente ver a nuestros queridos runners con pulseritas en sus muñecas. Muchos de estos dispositivos como es el caso de UP3 de Jawbone no se quedan en la monitorización del ejercicio físico sino que también realizan profundos análisis de nuestro ritmo de sueño. Quizás lo que diferencia a UP3 de otras soluciones parecidas es la gamificación que hace del día a día, sumando puntos y recibiendo mensajes de ánimo si consigues dormir de forma saludable.

EXTRA SCI-FI BONUS: Entrando en el terreno de la ciencia ficción cuesta creer que lo que proponen Luciding funcione pero si lo hiciera que me pongan 10 por favor. La idea no es sólo detectar las fases del sueño sino activar algunas zonas del cerebro durante la noche para disfrutar de sueños lúcidos, es decir, sueños donde sabes que estás soñando pero puedes manipular las cosas a tu antojo. Llámalo Inception, llámalo Matrix pero el caso es que sus fundadores ya andan peleando rondas de inversión.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario