Compartir en redes sociales

Navegación

Realidad aumentada en restauración

Realidad aumentada en Restauración: otra revolución gastronómica

La realidad aumentada ha servido mucho más que para hacer más atractivos los videojuegos, como parecía ser su función cuando apareció a principios de este siglo. En plena era de revolución tecnológica, no podemos pasar por alto su importancia, ya que la realidad aumentada para restaurantes ha supuesto otra gran revolución dentro del mundo gastronómico.

Usos de la realidad aumentada en la restauración

El público está realmente harto de los métodos de persuasión convencionales de la publicidad. Anuncios de TV, prensa, cuñas de radio, publicidad exterior e incluso el spam de Internet bombardean constantemente al consumidor, que cada vez es más reacio a prestar atención a los anuncios y, menos aún, a los anunciantes. El marketing y la publicidad han sido las áreas que más han explotado esta novedad. Si optamos por introducir la realidad aumentada en nuestra campaña, las opciones de éxito se multiplicarán. El sector de la hostelería y la restauración es un excelente ejemplo de todo cuanto esta herramienta puede aportar a un negocio.

Nuestro servicio: cartas de realidad aumentada

La realidad aumentada en restaurantes es mucho más que un código QR, que tan solo facilita el acceso a la página web que representa. Podemos utilizar esta tecnología para que el cliente, con su teléfono móvil, capte el logo del restaurante, estampado en la carta (o en cualquier otro soporte), a través de él, acceda a un menú interactivo. Dentro de este menú podemos ofrecer información muy interesante para el cliente como el aspecto del plato y su tamaño real.

Puede resultar de gran utilidad para los abundantes casos de alergias alimentarias. A veces, el menú no es todo lo específico que debe ser por falta de espacio, principalmente. También resulta muy útil en aquellos lugares que necesiten una carta traducida a varios idiomas en todo momento, porque su principal cliente sea extranjero. Con la realidad aumentada, el cliente podrá ver en detalle cada plato de la carta y solventar cualquier duda que le surja.

Esto es lo que puedes contratar con nosotros:

  • App personalizada con logo y colores corporativos de tu negocio
  • Disponibilidad en plataformas Android e iOS.
  • Reconocimiento de la portada de tu carta física (o publicidad física que envíes por correo). Adaptamos el reconocimiento a tu imagen actual con lo que no es necesario hacer ningún tipo de rediseño de la carta..
  • Sesión de fotos y retoque para incluir tus platos y cócteles en realidad aumentada.
  • Información relevante: alérgenos, ingredientes, descripciones, precio.
  • Multi-idioma: por defecto en español e inglés, pero adaptable a cualquier idioma.
Neosentec: proceso de fotografiado de platos de comida

Sesión de fotos profesional para incluir los platos en realidad aumentada



Neosentec: resultado de fotografía de plato

Ejemplo de resultado de un plato



Neosentec: vista de aplicación de realidad aumentada para restaurantes


Neosentec: otra vista de aplicación de realidad aumentada para restaurantes

Vista de ejemplo de la app



Si quieres que tu carta se una a la evolución digital, ¡no dudes en contactarnos!



Contacta

La información que ofrecemos no tiene que limitarse a nuestro local; el cliente podrá visitar nuestra carta desde cualquier sitio, simplemente escaneando el logo del restaurante: publicidad física en buzones, el logo de nuestra web, o la comida que puede pedir desde un servicio de habitaciones.

Beneficios para cualquier restaurante

El más inmediato es que al cliente le gusta sentirse especial, y la modernidad, puesta a su disposición, cumple este deseo. El uso de la realidad aumentada en restaurantes no solo sirve para llamar la atención, ya que al cliente le resulta muy útil para obtener una información que necesita antes de decidirse a consumir nuestro producto.

La imagen del restaurante cuyo menú está jalonado de fotografías de sus platos resulta poco elegante a los ojos del consumidor. Y la realidad aumentada aporta un toque de clase a este práctico concepto. No solo ofrece información, sino que es una herramienta interactiva y entretenida que aporta un poco de aire fresco a la concepción del restaurante tradicional. Esto mejora la imagen de nuestro negocio en la mente del usuario.

En un futuro cercano, las aplicaciones de la realidad aumentada en restaurantes irán siendo cada vez mayores, lo que nos puede hacer pensar en suprimir la necesidad del terminal móvil y sustituirlo por las gafas de realidad aumentada, mucho más cómodas de usar y con las que nuestros clientes podrían ver espectáculos mientras comen o cenan, participar en juegos y sorteos o ver películas.