Realidad aumentada en retail

Algunas ventajas de realidad aumentada en el sector retail

Configuración

Permite a tus usuarios ver los productos en su propia casa como si realmente estuvieran allí. Muestra tus artículos con todo lujo de detalles aunque no estén en stock y modifica las propiedades de cualquier producto (tamaño, colores), ofreciendo así numerosas posibilidades a tus potenciales clientes.

Herramienta comercial

Potencia tus ventas mostrando todas las posibilidades de tus productos en un espacio físico. Permite a tus vendedores diseñar espacios aumentados para ofrecer experiencias impactantes a todas las personas interesadas en tus productos y proporciona información relevante y contextualizada sobre los artículos de tu establecimiento a través de este nuevo canal de comunicación.

Guiado

Ayuda a tus clientes a encontrar lo que buscan mostrándoles indicaciones visuales precisas sobre el suelo o paredes del establecimiento y reduce los tiempos de búsqueda de los artículos en tienda.

Ejemplos de realidad aumentada en retail

Localiza lo que buscas a través de la cámara

La realidad aumentada permite orientar a tus clientes en tu espacio físico, guiarles hacia el producto que están buscando o simplemente mostrarles las ofertas que tienen a su alrededor de una manera rápida e intuitiva. De este modo se ofrecen mecanismos que ayuden a reducir los tiempos de búsqueda de artículos en tienda, y además, se incluye un nuevo modelo para informar de los descuentos o promociones de los que se pueden disfrutar en cada momento, ahorrando asimismo en impresión de papeles u otro tipo de soportes físicos.

Probar antes de comprar

Las mejoras tecnológicas nos ofrecen posibilidades que hasta hace poco tiempo parecían impensables. Gracias a la realidad aumentada podemos ofrecer una herramienta de configuración para los clientes, con la que organicen su espacio, visualicen cómo quedará el sofá que tanto les gusta en su salón, eligiendo el color más adecuado, moviéndolo de sitio; y todo ello sin necesidad de trasladar ningún mueble físicamente. Esto es sin duda una herramienta muy potente para potenciar las ventas, la imagen de marca y de alguna manera mejorar la vida tanto de clientes como de vendedores.

Información extra de tus productos

La realidad aumentada permite crear un canal de comunicación diferente para poder contar la historia más adecuada de cada artículo. Es una herramienta muy útil para que los clientes interactúen con todo aquello que tienen alrededor, y obtengan información de utilidad en su contexto.
Hacer que los productos sean reconocibles aumenta el compromiso, genera mayores ventas y mejora el engagement con el cliente. De alguna manera se genera una relación entre comprador y producto que mejora la fidelización e imagen de marca.