Compartir en redes sociales

Navegación

Realidad aumentada y productividad

augmented-reality-productivity

No es ningún secreto que la productividad de las empresas españolas está a la cola de Europa y que, en aquellas épocas en las que crece en nuestro país, lo hace destruyendo empleo. Siendo la productividad una variable compleja y difícil de medir nadie duda de que los avances tecnológicos son clave en su mejoría.

Tras los últimos cambios que se han producido en Google Glass, el foco se aleja del uso personal para centrarse de nuevo en el modo en que los wearables pueden optimizar flujos de trabajo, reducir costes y automatizar tareas.

Esto es lo que ocurre cuando empresa como General Electric se cruza con las gafas de Google

Más allá de las Glass, el uso de gafas de realidad aumentada (como Vuzixlas de Sony ya se pueden reservarMicrosoft quiere dar batalla…) en áreas como por ejemplo la gestión de stocks permiten reducir errores hasta en un 12% según un experimento llevado a cabo por la compañía holandesa Active Ants.

Otro ejemplo de realidad aumentada y gestión de almacenes lo encontramos en DHL:

0f8a8d4

En el caso de DHL la productividad mejoró en un 25% durante el proceso de recogida y la realidad aumentada permitió mejorar también el transporte y la entrega al cliente.

La principal razón es sencillísima: si se superponen capas de información a los objetos el usuario no necesita cambiar la vista a sus notas continuamente, puede tener las dos manos dedicadas únicamente a su trabajo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario