Blog

La situación de Google Glass en 5 notas

#1

Sin lanzarse de forma masiva y a un precio asequible es algo arriesgado afirmar que las Google Glass han fracasado con el nuevo gran gadget. Pero sí que parece como vimos en algunos de los mejores artículos de 2014 sobre wearables que la sensación de apariencia robótica y las connotaciones negativas en cuanto a privacidad de las gafas las hacen extrañas al usuario medio y más interesantes para el mundo empresarial.

augmedix

#2

En esta línea Google ha dado un paso adelante y hacia el costado por un lado desvinculando las Glass de Google X (su departamento experimental) para estructurar mejor el proyecto y por otro cerrando su adquisición por parte del gran público hasta que se produzcan más avances y clausurando de momento el programa de exploradores que permitía recibir feedback de nuevos desarrollos sobre Google Glass.

#3

Esta nueva fase cuenta con nombres propios como los de Tomy Faddell, parte de la historia del iPod y fundador de NEST que sumado a las buenas noticias de empresas como Augmedix (gafas de realidad aumentada para la medicina que han levantado financiación recientemente) o la futurista patente de Magic Leap demuestran que la salud del sector es estupenda y que no esta más que madurando.

magic-leap

#4

 

En lo que a NeoSenTec respecta, Google Glass han sido fundamentales en 2014 tanto para Lazzus como para GuiARt. Hemos visto en primera persona como una experiencia de realidad aumentada puede multiplicar el atractivo de una exposición o dar un nuevo sentido a los invidentes.

 

#5

 

Hemos aprendido mucho de Glass pero somos un empresa especializada en realidad aumentada para todo tipo de dispositivos y wearables. En este 2015 lanzaremos la versión de Lazzus para móviles desvinculada de Glass y nuestro propio hardware. Seguiremos con interés las posibilidades que ofrecen nuevos dispositivos como MYOVuzix y por supuesto las ya virales Holo Lens.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *