Compartir en redes sociales

Navegación

Todo sobre realidad aumentada

En Neosentec, lo sabemos todo sobre realidad aumentada. Somos expertos en el desarrollo de aplicaciones de RA para múltiples plataformas y dispositivos. Gracias a la realidad aumentada, es posible reconocer estancias, lugares y objetos para posteriormente colocar elementos en tres dimensiones que se mezclen con el entorno real ofreciendo una experiencia única. Esta tecnología está ya presente en sectores muy diversos, como sanidad, educación, industria 4.0. y publicidad. Descubre algunos ejemplos en nuestro blog..

Archivo | Todo sobre realidad aumentada

5 formas de mejorar la experiencia de viajar con la realidad aumentada para el turismo

La realidad aumentada en turismo es una de las tecnologías más explotadas por las empresas del sector. La manera de viajar, con turistas interconectados que demandan más información de los lugares que visitan sin renunciar a la independencia de organizar sus propias rutas, favorece la aparición de servicios novedosos que satisfacen sus necesidades. Las aplicaciones […]

leer más

Ejemplos de realidad aumentada con Google Tango

Hace una semanas en este post os hablábamos de nuestra primera experiencia con el Lenovo Phab 2 Pro y la tecnología de realidad aumentada de Google, Project Tango. Mientras tanto hemos aprovechado para juguetear un poco más en nuestro laboratorio y hoy os traemos varios ejemplos reales de aplicaciones con esta realidad aumentada. Museo Invisible […]

leer más

Sistema Galileo: la evolución europea de GPS

El sistema Galileo entra en funcionamiento. Así lo ha anunciado la Comisión europea su comunicado de prensa del pasado 14 de Diciembre de 2016. Es una muy buena noticia, puesto que teniendo en cuenta algunos incidentes del pasado donde algunos de los satélites se habían situado en órbitas erróneas, parecía que el proyecto Galileo se […]

leer más

Reconocimiento facial en tiempo real y sus aplicaciones

Nuestras caras esconden muchos más secretos de los que pensamos, además de proveernos de una apariencia física mutable con la que expresarnos y revelar nuestros sentimientos, también pueden ser una potente herramienta para que las máquinas puedan detectarnos y ayudarnos en múltiples tareas. El primer paso consiste en la detección de la cara. Como humanos, […]

leer más

Realidad aumentada como herramienta educativa

Estamos acostumbrados a ver la realidad aumentada en el universo de los videojuegos o en gran diversidad de campañas publicitarias. Sin embargo, otro de los campos (tal vez menos conocido) en el que también ha irrumpido esta innovadora tecnología, es utilizar la realidad aumentada como herramienta educativa. Hoy son numerosos los estudios que se dedican al […]

leer más

Pokémon Go llega a España. La opinión de una empresa de Realidad Aumentada.

De repente sales a dar una vuelta por tu parque más cercano y te encuentras con esta situación: Pokemon GO is just insane right now. This is in Central Park. It's basically been HQ for Pokemon GO. pic.twitter.com/3v2VfEHzNA — Jonathan Perez (@IGIhosT) July 11, 2016 ¿Qué demonios está pasando? La fiebre como ya habrás oído […]

leer más

Realidad aumentada y distopía

Por distopía entendemos una representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana. Las distopías casi siempre han estado ligadas al miedo ante los avances tecnológicos y las inteligencias artificiales. Dada la masificación de las redes sociales y los dispositivos móviles parecemos vivir, al igual que en los 80, una […]

leer más

5 ejemplos de realidad aumentada por sectores

La publicidad de los últimos tiempos nos deja numerosos ejemplos de realidad aumentada que permiten realizar campañas de marketing, publicidad y anuncios en general de lo más originales y divertidas. Nos permite ofrecer productos de una forma diferente y mucho más apetecible, incluso usando los móviles, que con anuncios planos que no soportan ningún tipo […]

leer más

Wearables y videojuegos en mitad de la calle

Se llama gamificación al proceso de adición de elementos característicos de los videojuegos a otros sectores de la vida. Puntos de experiencia, niveles y logros desbloqueables son los elementos más comunes. Pero si queremos entenderlo mejor recordemos cómo se ve el mundo a través de los ojos de un niño pequeño: TODO es un juego. Caminar por la calle […]

leer más

Tinta conductiva para la próxima generación de wearables

Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado una tinta que crea conexiones de alta conductividad al ser impresa, en tan solo un paso, sobre una amplia variedad de textiles. Este tipo de tinta permitiría desarrollar wearables super flexibles y ligeros, además de totalmente ajustables a nuestro cuerpo, ofreciendo mediciones muy precisas sobre indicadores biológicos, como puede ser […]

leer más