Compartir en redes sociales

Navegación

Trabajando en visión computacional

Y mientras tanto, en las oficinas de Neosentec…

Efectivamente, nos estamos apasionado por el mundo de la visión computacional y el reconocimiento de imágenes. Gracias al software libre OpenCV somos capaces de detectar bordes no sólo de una imagen sino de los elementos de la misma para luego interactuar con ellos.

Las aplicaciones de esta tecnología y de otras similares son infinitas. De hecho estamos trabajando en incluir un algoritmo de trackeo llamado SLAM muy potente para mejorar nuestros desarrollos.

Si queréis saber más sobre reconocimiento de imagen un proyecto muy atractivo es Google Cloud Vision, abierto a todo el mundo a través de su API. A través de sus algoritmos es capaz de reconocer objetos en una imagen e identificar palabras o textos para devolver palabras clave que concuerden con lo visto.

022416-marathon-vision-example-570x487

¿Qué usos del día a día podemos celebrar gracias a estos avances? Un ejemplo habitual es el de las compras. Supongamos que vamos por la calle y con nuestra aplicación móvil capaz de reconocer imágenes fotografíamos una prenda que nos gusta, por ejemplo un traje con corbata.

022416-suit-example-570x488

La aplicación detecta los elementos y a continuación busca en una determinada tienda coincidencias:

022416-suite-supply-screen-capture-570x321

Más ideas: Nosotros hemos hecho alguna prueba para poder detectar el color de las prendas de vestir, lo cual se podría aplicar a acciones de publicidad experiencial. Imagina que estas viendo un anuncio de un coche, y éste cambia de color según la persona que lo esté mirando, ¿no sería algo cuanto menos sorprendente?

¿Y si a través de sistemas de reconocimiento de imágenes pudieran detectar las emociones del usuario al verse con una camisa determinada y enviarlas a la compañía? No es ciencia ficción. Hace tiempo se comentaba la posibilidad de que Instagram reconociese patrones de marcas en las fotos y ofreciera a las compañías Big Data sobre qué otros accesorios o gustos tienen sus clientes.

Otra aplicación necesaria de estos servicios es la de identificar contenido inapropiado. ¿Puede Facebook controlar una a una cada fotografía que se sube para ver si si se suben contenidos pornográficos, violentos o blasfemos? Imposible pero posible gracias al reconocimiento de imágenes.

Claro está que aún queda trabajo por delante como en aquellos casos donde el algoritmo entiende que hay contenido erótico cuando sólo hay unos codos … ¿verdad Facebook?

codos

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario