Compartir en redes sociales

Navegación

Conoce qué wearables pueden salvarnos la vida

Los wearables que pueden salvarnos la vida son todas aquellas pulseras deportivas que monitorizan tu ritmo cardiaco, relojes que encajan todo Internet en tu muñeca y hasta bisutería electrónica. Los regalos y la obsesión por el último gadget del mercado que caracterizan esta época navideña del año no deben hacernos olvidar que los dispositivos wearables van más allá del ocio y del ámbito personal para convertirse en herramientas de uso profesional que mejoran la productividad de las empresas.

Y claro está, si el objetivo de una empresa es mejorar la calidad de vida de las personas ¿por qué no apostar por algo que les permita ser más eficientes? Aquí es donde aparece el Hospital Pitie-Salpetriere de París. La BBC se ha hecho eco de la labor que lleva a cabo su departamento de neurología para facilitar el diagnóstico de la epilepsia y reducir los tiempos de hospitalización.

Los electro-encefalogramas que registran la actividad de esta enfermedad son extremadamente difíciles de llevar a cabo. Los ataques ocurren de forma irregular y no queda más remedio que tener a los pacientes monitorizados y “cableados” en cama hasta que estos ocurren.

wearables que te salvan la vida

O no. La tecnología actual permite que estos mismos análisis se realicen con una camiseta y una gorra con sensores biométricos que trasladan la información a una app móvil.  Posteriormente esta información se envía a un servidor para que sea analizada por el equipo médico. No es el único caso de tecnología aplicada a la salud, temática que cada vez congrega a más expertos en torno a congresos de e-health.

Encontramos otro ejemplo en un prototipo de sujetador para prevenir el cáncer de mama. Esta prenda y el algoritmo que la acompaña detectan cambios de temperatura que pueden ser indicios de un tumor. Por supuesto las Google Glass, protagonistas de nuestro proyecto Lazzus, están ya presentes en decenas de hospitales llevándose a los profesionales a preguntarse si son el nuevo fonendoscopio: algo que acompañará a los médicos allá donde vayan como símbolo característico.

Así que cada vez que veas un wearable, ya no pensarás que es otro gadget más con el que jugar; sino, un elemento importante que mejora nuestra calidad de vida.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario