Blog

Wearables y videojuegos en mitad de la calle

Se llama gamificación al proceso de adición de elementos característicos de los videojuegos a otros sectores de la vida. Puntos de experiencia, niveles y logros desbloqueables son los elementos más comunes. Pero si queremos entenderlo mejor recordemos cómo se ve el mundo a través de los ojos de un niño pequeño: TODO es un juego.

Caminar por la calle pisando sólo las baldosas rosas, saltar el paso de cebra por las líneas blancas, disparar un rayo laser con la mano para desactivar cada farola que alumbra la ciudad.

La interacción entre wearables, videojuegos y mundo físico busca que volvamos a divertirnos en nuestra propia ciudad como hacíamos cuando éramos pequeños.

¿Y si nuestro móvil detectara que pisamos las baldosas de un color y nos diera puntos? ¿Y si pasar un paso de cebra sólo pisando líneas blancas desbloqueara un logro? ¿Y si apuntando con la cámara de nuestro móvil a una farola vemos un alienígena que se desintegra?

En esta línea se están desarrollando multitud de aplicaciones como por ejemplo Shadow Cities cuyo trailer mezcla una partida de rolo y una película de ciencia ficción:

Otro clásico en esta línea que apareció en los orígenes del running es Zombies Run porque si hay algo que te anima a salir por patas ¡es estar en medio de un holocausto zombie!

Jugar no sólo es saludable sino que en términos económicos supone una industria que mueve más dinero que el cine y la música juntos. Aparte de los ámbitos de ocio podemos utilizar juegos para incentivar a las personas a ser más cívicas, más educadas o más respetuosas con el medio ambiente.

Quién sabe si algún día volverás a ser un niño en mitad de tu ciudad gracias a una app de NeoSenTec…

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *