Blog

5 beneficios de la realidad aumentada en turismo

Construir una experiencia de realidad aumentada aplicada al turismo es esencial para el éxito de un destino. No es un secreto que en nuestro país se está experimentando un crecimiento constante del sector turístico, y es que no queremos presumir, pero al igual que otras ciudades del mundo, tenemos mucho que ofrecer a nuestros millones de visitantes cada año. Este crecimiento no solo es debido al gran interés cultural y a la gran oferta de ocio que existe, sino también a la velocidad en la que progresa la tecnología y, en particular, la realidad aumentada.

Los usos de la realidad aumentada en turismo son infinitos gracias a su personalización, pero los beneficios que aporta son aún mucho mayores. Hoy os traemos 5 beneficios de la realidad aumentada en turismo:

Facilita la interacción del público con las zonas turísticas

Los viajeros pueden interactuar con su entorno gracias a las aplicaciones de turismo de realidad aumentada. De esta forma no sólo están en una localización, sino que se pueden integrar en ella, ya que la realidad aumentada crea escenarios que de otra manera sería imposible generar.

Imagina que sobre los vestigios del Teatro Romano de Mérida pudieras admirar la obra en su totalidad tal y como habría lucido en el siglo I d.C.. Pues en lugar de imaginar, ahora puedes vivirla gracias a la realidad aumentada.

[es:] realidad aumentada en turismo

Atrae a los turistas a visitar diferentes ciudades o localizaciones

El uso de la realidad aumentada está haciendo que los viajes sean más innovadores y agradables. Involucrar a los viajeros dentro del entorno e invitarles a conocer otras ciudades gracias al desarrollo de tecnologías de realidad aumentada para el sector turismo que facilitan el viaje y permiten que los turistas se conecten realmente con su destino.
¿Te imaginas poder conocer dónde se encuentran las localizaciones más importantes de una ciudad, como llegar hasta ellas y con información detallada a golpe de clic? En el siguiente enlace puedes ver ejemplos de realidad aumentada en turismo que te dejarán con la boca abierta.

[es:]realidad aumentada en turismo con Onirix

Que no te frene el idioma

Sin duda otro de los beneficios de la realidad aumentada, ya que permite obtener la información que estás viendo en tu propio idioma. Imagina entrar en un restaurante en Rusia y que te traduzca la carta.

Sabemos que es un reto planear un viaje a un país cuyo idioma nativo no entendemos, pero con la realidad aumentada se puede superar la barrera del idioma y, es inequívoco, que mejorará la experiencia del viaje en general: mayor intensidad, mayor diversión y más emoción.

[es:] realidad aumentada y turismo

Genera comodidad y confianza

La realidad aumentada da la capacidad de crear un ambiente seguro para que los viajeros se sientan cómodos y confiados en una localización desconocida, ya que al facilitar información, es mucho más sencillo, por ejemplo, que el viajero se ubique e invierta mucho menos tiempo en buscar transporte o dónde comer. La combinación con la geolocalización les indicará cómo llegar correctamente, a través de la pantalla del smartphone, a su destino.

[es:] Sector turismo y realidad aumentada

Promociona el negocio

Mayor público objetivo, diferenciarse de la competencia  y mejor servicio al cliente. Tres beneficios en uno gracias a que la realidad aumentada permite al viajero previsualizar experiencias de una forma más auténtica e inmersiva añadiendo niveles de conocimiento y aumentando las posibilidades de difusión.

[es:]Camino De Santiago y realidad aumentada

Hoy en día, es fundamental atraer al viajero con un producto visual, interactivo y diferente, capaz de situar al usuario en el centro de la acción. Es por ello que la realidad aumentada aplicada en turismo es una de las soluciones más en auge.

Gracias al desarrollo de tecnologías con aplicaciones para el sector turismo, crear experiencias de realidad aumentada ahora es más fácil usando nuestra plataforma Onirix, con la que puedes elaborar contenidos más dinámicos e interactivos para los viajeros.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *