Blog

5 tips para darle vida a tu negocio con realidad aumentada

Aunque la realidad aumentada ya es presente, son aún muchas las empresas que preguntan cómo aplicar esta tecnología en sus negocios para, entre otras cosas, diferenciarse de la competencia. Así que os traemos 5 tips para darle vida a tu negocio con realidad aumentada.

Utilizar la realidad aumentada en los negocios abre las puertas a nuevas oportunidades que van más allá del puro entretenimiento.

Además, ¿sabías que la realidad aumentada posee un potencial de mercado inimaginable? Y este potencial puede ser aprovechado por cualquier tipo de empresa.

Mejora el reconocimiento de marca

Mejorar la relación con los clientes ofreciendo experiencias novedosas, añadiendo el factor sorpresa, favorece el interés por la marca y mejora sustancialmente el reconocimiento de la misma.

Además, la realidad aumentada también ofrece la oportunidad de establecer un vínculo entre la marca y los usuarios. Ese vínculo se fortalece a través de este nuevo modelo de comunicación ya que, al mismo tiempo que se les da la oportunidad de explorar los productos, pueden ver en vivo lo que ofrece la marca.

Y no sólo es aplicar la realidad aumentada en marketing, es ir un paso más allá y realmente conectar con los clientes.

 

[es:]Realidad aumentada en marketing

Aprendizaje dinámico

Cómo os venimos contando, la realidad aumentada se puede aplicar a cualquier tipo de sector y negocio. Y uno de los sectores donde se está aplicando fuertemente es en formación y educación.

La realidad aumentada en educación proporciona un canal interactivo con el alumno, de modo que en todo momento puede formar parte de una experiencia más enriquecedora.

Mejora el estímulo y la motivación del estudiante o trabajador, y el hecho de poder visualizar la información hace que el aprendizaje sea más rápido y efectivo.[es:]Realidad aumentada en educación y formación

Sorprende al consumidor

La realidad aumentada consigue uno de los requisitos básicos, causar impacto. Aplicar la realidad aumentada en retail permite multiplicar la experiencia del comercio y del cliente y es fundamental para que tu marca permanezca en el recuerdo del usuario.

Desde la visualización de los productos en 3D con todo lujo de detalles al guiado por el espacio comercial; la realidad aumentada es una tecnología que se proyecta sobre ambientes reales, por ello tiene una mayor área de aplicación, siendo una de las mejores formas de interaccionar con los clientes, posibilitando sorprendentes experiencias.

Facilita el trabajo

Mediante la realidad aumentada y utilizando dispositivos móviles, o novedosas gafas inteligentes (Magic Leap, Hololens, etc.) podemos pensar también en procesos de configuración y diseño de maquinaria, formación y examinación de operarios, soporte en remoto por parte de expertos, labores de mantenimiento de equipos y máquinas… Es aplicar la realidad aumentada en industria.

Se abre un gran abanico de usos donde todas estas tareas pueden servirse de la tecnología para mejorar los procesos y optimizar tiempos, incluso para compradores, ya que no necesitan llevar un sofá a su casa para conocer cómo quedará en su salón, sino que con realidad aumentada pueden hacerlo en un momento y tomar una decisión más rápida.[es:]realidad aumentada en industria

Potencia de ventas

Pensemos en realidada aumentada en ventas, ¿os imagináis el potencial? Un comercial puede mostrar desde un piso nuevo, un mueble, un catálogo de productos…; en definitiva, nuevas experiencias que marcan diferencia. La realidad aumentada es una herramienta muy potente que mejora el proceso de ventas.

Además, estas aplicaciones de realidad aumentada combinadas con otras tecnologías como la localización, ofrecen experiencias más intensas y enriquecedoras en un sector muy competido.

[es:]Realidad aumentada en ventas

Gracias al desarrollo de tecnologías con aplicaciones para cualquier sector, crear experiencias de realidad aumentada ahora es más fácil usando nuestra plataforma Onirix, con la que puedes elaborar cualquier tipo de contenido para aplicar en tu negocio.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *