Casos de éxito

Desde su creación, Neosentec ha orientado su actividad a la creación de proyectos innovadores de Realidad Aumentada, con alto valor añadido, en todo tipo de sectores

Realidad aumentada en labores de mantenimiento, revisión de alertas y seguridad del trabajador con REE

En Neosentec trabajamos con importantes departamentos de Red Eléctrica y de Telecomunicaciones, Innovación y Tecnología (RETIT), como el de Ingeniería de Subestaciones, o el de Seguridad y Riesgos Laborales.

En estos proyectos utilizamos nuestros módulos de reconocimiento y tracking de imágenes, superficies, y también nuestra funcionalidad más novedosa: Scene Tracking. Con todo ello podemos dar solución a diferentes problemáticas: desde la ubicación de diferentes componentes en complejas instalaciones, visualización de gemelos digitales, hasta la revisión de posibles riesgos eléctricos en múltiples ubicaciones.

Guíado de alta precisión con realidad aumentada e identificación de tareas con Unilever

Unilever utiliza la RA para el mapeo de la línea de producción «bocabajo», la localización dentro de la línea de producción a través de visión artificial, el guíado de alta precisión con realidad aumentada y la identificación de tareas como inspección, mantenimiento, limpieza…

Proyecto "entamAR": Realidad Aumentada e Infancia Hospitalizada.

Fundación Tecnologías Sociales, TECSOS y Cruz Roja Juventud trabajan conjuntamente para incorporar el uso de la Realidad Aumentada al proyecto de “Atención a la Infancia Hospitalizada e intervención domiciliaria con menores afectados por enfermedades de mediana y larga duración”

Thyssenkrupp: mejora de las operaciones de configuración y mantenimiento con realidad aumentada

Además de para labores de guiado, la realidad aumentada puede servir de apoyo en otras muchas actividades del sector industrial: configuración de equipos, mantenimiento y soporte, ayuda en reparaciones complejas, entrenamiento y formación de operarios, etc.

Mediante técnicas de visión artificial y realidad aumentada se pueden dar solución a muchos de estos casos, en entornos reales, simplemente aportando información visual perfectamente posicionada, que le pueda dar pistas al operario sobre los elementos físicos que tiene delante.

En el siguiente vídeo os mostramos un pequeño ejemplo de la combinación de guiado e identificación de elementos en entornos complejos.

Realidad aumentada como herramienta comercial con Grupo ZB

Grupo ZB está utilizando la RA para catálogos de nuevos tipos de productos. Mediante el uso de su propia app de RA, sus grandes máquinas de reciclaje pueden ser mostradas a clientes potenciales en su futuro lugar operacional y en tamaño real.

Batz: RA como herramienta de comunicación técnica

Batz utiliza RA tanto para mejorar la comunicación entre los diferentes equipos dentro de la empresa, como con sus clientes. Están utilizando RA para ayudar a los ingenieros, teniendo estos a su disposición modelos 3D de sus troqueles en todo momento. También es de gran ayuda para los técnicos por parte del cliente, ayudándoles a resolver los problemas de forma más rápida al proporcionar un modelo virtual idéntico en tamaño real y muy detallado de la máquina afectada.

Realidad aumentada como herramienta comercial con STE Tecpharm

La realidad aumentada puede ayudar a nuestros clientes en múltiples sectores, pero desde luego, de una manera transversal a ellos, puede ser una herramienta muy útil para mejorar la experiencia comercial.

Gracias a la RA STE Tecpharm son capaces de mostrar sus productos con total realismo, en ferias, eventos, o visitas a clientes, llevando su catálogo de máquinas de manera virtual, dentro de esta app desarrollada con Onirix.