Blog

Cómo el BBVA usa la realidad aumentada para encontrar piso

¿Os suena la nueva app del BBVA para encontrar piso? Es probable que algún anuncio ya veríais o incluso que ya estéis usando la aplicación. Pero, ¿sabéis cómo el BBVA usa la realidad aumentada para encontrar piso?.

No os contamos nada nuevo al decir que la manera de alquilar o comprar casa ha cambiado. Atrás quedan las búsquedas incansables y la comparación entre sitios. Las nuevas tecnologías se abren paso y, entre ellas, la realidad aumentada. Con esta tecnología es con la que el BBVA ha creado BBVA Valora View, la nueva app para clientes y no clientes – disponible para Android e iOS- con la que, con un gesto, puedes encontrar lo que estás buscando rápidamente.

Pero ¿cómo se aplica la realidad aumentada para poder tener esta información al momento?

Comencemos por el principio, la realidad aumentada se diferencia de la virtual porque complementa el entorno real con objetos digitales. Es decir, los usuarios pueden ver todo lo que tienen alrededor y el dispositivo que se utilice, puede reproducir sobre ese entorno animaciones o información que a simple vista no están ahí.

[es:] Cómo el BBVA usa la realidad aumentada para encontrar piso

Esta tecnología se puede aplicar tanto en interiores como exteriores, en este caso es aplicada a exteriores, es decir, está destinada a dispositivos móviles, que, una de las cualidades, es la de no tener restricciones en cuanto a la movilidad.

Por tanto es común que en este tipo de aplicaciones se utilicen sistemas de posicionamiento, tales como el  GPS, y se complemente esta información con giroscopios o brújula digital para obtener una experiencia de uso interactiva.

Además puedes incluir información adicional, hacer guiado o añadir los puntos de interés con la información que desees. Y así es cómo funciona BBVA Valora View, incluye mapas y se encuentra enlazado con el portal Idealista, para que cuando apuntes con tu móvil al edificio que te gusta, al momento, la app te dará información de cuántas viviendas se venden o alquilan alrededor tuyo, su precio e incluso han añadido un simulador de hipoteca.

[es:] Onirix, plataforma de realidad aumentada

En Neosentec hacemos uso de esta tecnología a través de nuestra propia solución para crear aplicaciones de realidad aumentada de forma sencilla y rápida, Onirix.

Onirix se compone de una plataforma web, Onirix Studio, donde se pueden gestionar este tipo de proyectos de realidad aumentada en exteriores, que denominamos Onirix Places, ya que puedes ofrecer un nuevo nivel de interacción con tus usuarios y aportar un valor añadido a tus servicios y negocios.

También cuenta con apps genéricas, players, con las que puedes visualizar las demos generadas mediante realidad aumentada. Y para los que quieran ofrecer servicios a sus clientes, y crear aplicaciones similares a la que comentamos del BBVA, Onirix cuenta con SDK’s open source para poder personalizar las experiencias de cada cliente con todo lujo de detalle.

En el siguiente vídeo os mostramos un ejemplo sencillo de lo que se puede hacer con Onirix Places, y os ayudamos a comprender cómo el BBVA usa la realidad aumentada para encontrar piso.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *