Blog

Cómo puede ayudar la RA a vender maquinaria industrial

Cuando se piensa en Realidad Aumentada (RA), lo primero que mucha gente piensa es en su uso para videojuegos. Claro está que la RA ofrece muchas posibilidades para este sector, pero también para otros sectores ha demostrado ser una herramienta útil que se puede utilizar de forma eficaz. 

Uno de estos sectores es la industria, donde vender una máquina de gran tamaño no es algo que se pueda hacer fácilmente por internet, como si se tratara de una prenda de ropa que se puede devolver si no gusta. Por el coste que conlleva comprar maquinaria industrial, un cliente va a querer ver y saber exactamente qué está comprando y además lo va a querer ver con sus propios ojos. Por lo tanto, vender máquinas de este tipo por internet no es fácil y ahí es donde entra en juego la Realidad Aumentada.

RA como showroom virtual

A la hora de vender maquinaria industrial, o cualquier otro tipo de artículo de gran tamaño, la Realidad Aumentada puede ser de gran ayuda para que el comercial pueda ser más eficaz a la hora de cerrar un trato. Con RA no solo se les puede enseñar a los clientes la maquinaria a tamaño real como si se tratara de un showroom, sino que la podrán ver en su propio entorno, donde los clientes podrán ver incluso con toda claridad dónde colocarla en su negocio. También es posible ver la máquina por dentro en detalle y ver su funcionamiento. Es la forma más real de mostrar a los clientes un producto sin tenerlo físicamente presente.

Potencia tus ventas: Ofrece al cliente la posibilidad de ver el producto colocado en el espacio, antes de comprarlo.
Nuestra Realidad Aumentada tiene como gran ventaja que es muy fácil e intuitiva de usar. Esto hace que los comerciales necesiten poco tiempo para aprender a manejar esta nueva herramienta que además les facilitará mostrar los productos de manera convincente a clientes potenciales. Por supuesto que pueden ir a visitar los clientes para mostrarles las máquinas por mediación de RA, pero podrán incluso comunicarse con sus clientes a distancia, mandándoles las imágenes de la maquinaria para que ellos mismos activen la experiencia de RA in situ.

RA para fidelización de clientes

Además de utilizar Realidad Aumentada para vender maquinaria industrial o artículos de gran tamaño, se puede usar la misma herramienta para fidelización de clientes. Ofreciendo a los clientes soporte técnico remoto de alta calidad, un comercial se puede asegurar de tener clientes más satisfechos. Usando RA para dar soporte a una empresa no solo se ofrece una ayuda muy directa y profesional, sino que también se ahorrará en gastos, ya que no habrá necesidad de mandar los técnicos a las empresas.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *