Blog

Hololens 2, el nuevo dispositivo de realidad mixta

Nos sumergimos en el potencial y las características de Hololens 2, el nuevo dispositivo de realidad mixta. El nuevo dispositivo que está desarrollando Microsoft.

Para los menos expertos, la realidad mixta es la tecnología que mezcla información virtual en nuestro mundo real, haciendo uso además de las características físicas del entorno, y haciendo que formen parte de la experiencia (suelo, paredes, muebles, obstáculos…); es decir, es la fusión de los mundos real y virtual para producir nuevas visualizaciones donde los objetos físicos y digitales coexisten e interactúan en tiempo real.

Con esta tecnología damos un salto de calidad en las experiencias, pudiendo tener las manos libres en todo momento, e incluso interactuando mediante voz y gestos.

El diseño

Ya han pasado más de 3 años desde que Microsoft presentó las primeras gafas de realidad mixta, Hololens, por lo que con las nuevas Hololens 2, esperamos un cambio muy superior en las capacidades, tanto de procesamiento como de autonomía del dispositivo; y lo más probable es que también a nivel de  diseño, ergonomía, peso, etc.

Algunos de estos detalles ya se han ido filtrando como los auriculares que vendrán incluidos, un campo de visión mejorado y más amplio, un dispositivo más ligero y más cómodo de usar.

[es:]Hololens 2

Además, otra información que ha aparecido es que el diseño final será impulsado por un procesador basado en ARM. Esto significa que ofrecerá experiencias más poderosas que las gafas originales además de mejorar ampliamente la vida de la batería. Aunque esto último no se ha confirmado aún, es uno de los cambios que se espera vengan incluidos en esta nueva versión del dispositivo de Microsoft.

También tendrá sensores de Kinect, un procesador de inteligencia artificial, y ejecutará una versión de Windows 10 modificada especialmente para las gafas.

Contarán además con el chip XR1 de Qualcomm. Este procesador fue construido específicamente para crear experiencias más sólidas de realidad virtual y realidad aumentada, con tecnología de Big Q, capaz de incluir audio direccional, superposiciones 3D y vídeo 4k a 60 fotogramas.

Sin embargo, lo que aún no conocemos es cómo será el aspecto real de las nuevas gafas de realidad aumentada, Hololens 2, aunque cabe esperar que revolucione completamente a su predecesor.

Otra cuestión, el precio de Hololens 2

A pesar de las características futuristas, el precio de HoloLens siempre ha sido alto.  La edición del desarrollador del dispositivo aún ronda los 3.000 $, mientras que la versión Full Commercial Suite se sitúa en los 5.000 $.

[es:]gafas de realidad aumentada

Se espera que Hololens 2 reduzca su precio y, según varios informes, podría llegar alrededor de la mitad del precio original para ser algo más asequible en el mercado, aunque todo esto aún está por ver.

Lo más esperado, fecha de lanzamiento

Aunque Microsoft tiene ventaja en este apartado, ya son otras grandes empresas, como Apple, Google o Magic Leap las que están invirtiendo grandes recursos en este mercado, lo que significa que no será el único competidor en este segmento por mucho tiempo.

Por tanto, la fecha de lanzamiento es crucial para Hololens 2, y justo ahora, cuando esperamos tener más detalles respecto a un anuncio oficial, es totalmente desconocido.

Algunos informes sugieren que Microsoft compartirá más detalles a finales de este año 2018, con un lanzamiento completo en 2019, pero continúan los interrogantes ya que no está claro si la próxima generación de gafas de realidad mixta tendrán su propio evento de lanzamiento o formarán parte de la agenda general de la compañía.

Por ahora solo nos queda esperar con el radar bien puesto en las nuevas Hololens.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *