Blog

La realidad aumentada en medicina ayuda a salvar vidas

La realidad aumentada es el presente en la medicina moderna y podemos decir que la realidad aumentada en medicina ayuda a salvar vidas.

En los hospitales se utilizan técnicas como rayos X, tomografías computarizadas (TC), resonancias magnéticas (IRM) y ultrasonidos, entre otros. Éstos pueden revelar estructuras como los huesos permitiendo ver una pierna fracturada u órganos blandos como el cerebro.

Las aplicaciones de realidad aumentada en medicina consisten en combinar componentes como imágenes y modelos 3D con elementos reales, lo que aporta grandes ventajas en el área de anatomía, ya que en tiempo real se pueden visualizar los órganos del cuerpo humano en profundidad.

Otra aplicación de la realidad aumentada en la medicina es el área quirúrgica. Esta tecnología consigue obtener una visión mejorada y en profundidad del campo que va a ser operado.

Es decir,la realidad aumentada en el sector médico ofrece soluciones que ayudan, en tiempo real, visualizar las partes internas del paciente proyectando imágenes 2D o tridimensionales consiguiendo mostrar en profundidad los diferentes órganos a tratar y ayudando a realizar una toma de decisión en su diagnóstico.

En la actualidad, la realidad aumentada genera nuevas posibilidades para la interpretación de información antes no disponible, que abren nuevas maneras para aprender y reconocer los datos, procesarlos en información y convertirlos fácilmente en conocimiento.

Las diferentes formas para llevar a cabo experiencias de realidad aumentada, se encuentran listas desde nuestra plataforma Onirix, que facilita crear proyectos en este campo, y otros muchos, de manera rápida y sencilla.

La medicina se apoya en la realidad aumentada para complementar la información disponible en otros formatos. La superposición de imágenes sobre objetos 3D está servida para estos propósitos.

Es decir, la realidad aumentada es muy útil para promover formaciones médicas que ayudan a mejorar, por ejemplo, la precisión de los cirujanos.

Ciertamente es uno de los sectores que toman fuerza porque es donde más impacto puede causar esta tecnología.

Poder ver una lección de cualquier materia, en tiempo real, frente a nosotros, aporta un valor altísimo al proceso de aprendizaje. Además, en este caso, orientado al mundo de la medicina, donde el acceso a según qué información no es del todo sencillo.

La realidad aumentada permite a los profesionales de la medicina disponer de ciertas herramientas para desempeñar sus competencias de una manera rápida.

En la actualidad es el médico el que, de una manera continua, hace uso de esta tecnología para poder tomar decisiones y emitir diagnósticos, que junto a sus conocimiento y experiencias, permiten salvar vidas.

En resumen, la realidad aumentada y la tecnología asociada a ella, constituye una herramienta a través de la cual se ofrecen nuevas formas de visualización y aprendizaje que aportan muchas facilidades a los profesionales del sector médico.

¿Cuánto tiempo creéis que tardaremos en ser operados con unas gafas de realidad aumentada?

Comentarios (1)

EXCELENTE, quisiera tener mas información.

por Gloria Marisssa Martínez el 13/05/2019 22:00

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *