Blog

Neosentec en los Premios Vodafone a la Innovación

El próximo lunes, día 5 de noviembre a las 18:00 en el Hotel Reconquista, se celebrarán los XII Premios Vodafone a la Innovación en los que, Neosentec, participará como invitado tras haber sido ganador con el proyecto Lazzus en la IX edición de estos premios.

Lazzus, resultó galardonado en la categoría de “Aplicación Mobile for Good”, que premia la aplicación de smartphone que contribuya a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal o la promoción del envejecimiento activo. Lazzus, disponible en Android e iOS, es una aplicación cuya finalidad es ayudar a personas con discapacidad visual a descubrir lo que se encuentra a su alrededor, generando un campo de visión artificial que transmite información sonora sobre el entorno del usuario y ofrece geolocalización y búsqueda de puntos de interés.

Ahora, Neosentec, y gracias a la cooperación de la Fundación Vodafone, está trabajando en colaboración con la Fundación Tecnologías Sociales (Tecsos) y Cruz Roja Juventud en un proyecto para incorporar el uso de la realidad aumentada en el programa; “Atención a la Infancia Hospitalizada e intervención domiciliaria con menores afectados por enfermedades de mediana y larga duración”, que en breve saldrá a la luz.

Este proyecto, creado con Onirix, la plataforma para crear experiencias de realidad aumentada,  dirige su acción al establecimiento de actividades de ocio y tiempo libre para aquellos niños y niñas en proceso de diagnóstico, y/o tratamiento de una enfermedad de larga duración.

[es:]Cruz Roja Española y Fundación Tecos con Onirix, realidad aumentada en medicina

Onirix está formada por varios módulos que permiten crear y gestionar aplicaciones de diversos tipos:

  • Onirix targets o realidad aumentada sobre imágenes: Da vida a cualquier imagen, revista, logo o marcador; permitiendo visualizar contenidos 3D o escenas animadas sobre el mundo real, por ejemplo dar vida a una radiografía.
  • Onirix Places o realidad aumentada geolocalizada: En este caso se puede utilizar la información de localización en exteriores mediante referencias GPS, y con ello dar una herramienta de interacción al usuario para visualizar, por ejemplo, encontrar dónde se encuentra el hospital.
  • Onirix Spaces o realidad aumentada en espacios: Aquí el usuario puede interactuar con cualquier entorno, estancia, habitación; pudiendo incluir realidad aumentada de alta precisión a su alrededor, y así visualizar la disposición de una planta del hospital o incluso adentrarse en un modelo 3D del cuerpo humano.

En este proyecto, creado con Onirix Spaces, los niños y niñas interactúan con el espacio en el que se encuentran con un juego, y así proporcionar un mecanismo de entretenimiento y aprendizaje que les une con nuevas tecnologías, y hacer más llevadero todo el proceso de hospitalización.

Todo esto es posible gracias a la realidad aumentada, que de la forma más sencilla, genera nuevas posibilidades que ayudan, como en este caso, a llevar las grandes estancias de menores hospitalizados con más entusiasmo.

 

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *