Blog

Neosentec en el MWC 2019: Onirix y EntamAR

El Mobile World Congress está considerado uno de los congresos más importantes de comunicación móvil del mundo. Uno de sus principales objetivos consiste en promover la tecnología y las actividades I+D con la finalidad de impulsar la comunicación internacional. No es la primera vez que la Fundación Vodafone cuenta con Neosentec para participar en esta feria y es que, en 2016, fuimos invitados de su stand, tras haber recibido el galardón “Aplicación mobile for good”, por la app Lazzus. En esta ocasión, nuestra presencia ha sido motivada por las sinergias creadas entre Cruz Roja Juventud, Fundación Vodafone, Fundación TECSOS y Cruz Roja Española.
Promovido por Cruz Roja juventud, surge EntamAr, un proyecto tecnológico dedicado a las niñas y niños hospitalizados de larga duración.

Pero, ¿qué es EntamAR? EntamAR es una aplicación móvil basada en Realidad Aumentada. Con ella se pretende generar espacios lúdicos y de entretenimiento, no solo con el pretexto de que la estancia de las niñas y niños hospitalizados sea más agradable, sino también para fomentar su aprendizaje y creatividad. Los voluntarios de Cruz Roja Juventud son los encargados de crear y personalizar los juegos de una manera rápida y sencilla, gracias a nuestra plataforma Onirix (ver página de producto). Esta tecnología empodera a los voluntarios y les da libertad a la hora de crear dinámicas así como el control sobre actividades de tipo escape room o juegos de trivial.

El MWC19 ha sido el escenario perfecto donde mostrar la DEMO. Los propios voluntarios escanearon el stand y montaron tres zonas diferenciadas donde los asistentes pudieron probar las distintas actividades, como si fuesen niños. Se estableció un decorado, una zona de trivial y un Escape room donde los visitantes aprendieron el desarrollo de la aplicación a través de la gamificación de las actividades. Aprender jugando se convierte así, en una de las metas más importantes de EntamAR.
En este vídeo se puede ver un pequeño resumen de los 4 días de actividad en el stand:

Nuestra colaboración en este propósito no habría sido posible sin la cooperación de Cruz Roja, Cruz roja Juventud, Fundación TECSOS y Fundación Vodafone. Ya hemos realizado el primer piloto en el Hospital Universitario de Asturias y nuestra intención es llegar a todas lás áreas de infancia hospitalizada, para que los niños y niñas puedan disfrutar con este bonito proyecto.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *