Blog

Neosentec participa en el Basque Industry 2018 – The meeting point

Hoy, Neosentec participa en el Basque Industry 2018 – The Meeting Point, el evento multidisciplinar de referencia en Euskadi asociado al ámbito industrial, en el que se unen estrategia, tecnología, experiencias y se fomentan las relaciones.

Basque Industry 4.0 2018 es un evento para ETIC, herramientas de apoyo a la optimización de procesos industriales.

Se trata de herramientas inteligentes que sustentan el diseño, desarrollo, producción, logística y gestión integrada de la fabricación. Este evento se ha celebrado en cuatro ocasiones anteriores, convirtiéndose actualmente en un punto de encuentro consolidado en constante crecimiento a todos los niveles.

Orientado al sector Industria, es un evento que combina diversos formatos como presentaciones de clase mundial, presentaciones de casos de estudio, talleres, entrevistas, mesas redondas y un área de exhibición y demostración.

 

 

En ese espacio de exposición participa Neosentec con Onirix, la solución open source para crear experiencias de realidad aumentada. Gracias a Onirix, los procesos de configuración, diseño de maquinaria, labores de reparaciones y mantenimientos, formación especializada, soporte remoto, guiado, control de calidad, revisiones de incidencias… se sirven de la realidad aumentada obteniendo un retorno que va más allá del mero producto industrial.

El uso de la realidad aumentada permite mostrar información específica de un punto concreto de una instalación industrial o una máquina que un operario deba reparar o mantener.

Esta solución supone una optimización directa de los tiempos de producción y, además, su uso supone un ahorro de costes para las empresas proveedoras de maquinaria industrial, ya que evita desplazamientos y mejora tiempos de resolución de incidencias, entre otras.

Neosentec, desde donde desarrollamos este tipo de proyectos con Onirix, hemos sido seleccionados para participar en este congreso por ser finalistas en la tercera edición del programa BIND 4.0.

El BIND 4.0 es un programa de aceleración dirigido a startups con productos o servicios tecnológicos con aplicación en la fabricación avanzada, Smart Energy y Health Tech Fields. Es una iniciativa público-privada que promueve el desarrollo de emprendimientos prometedores de la industria 4,0 a través de capacitación, tutoría y conexiones con los principales actores industriales del País Vasco.

Esta tercera edición conecta a las startups con la industria líder 4.0 en fabricación, energía, y empresas del sector salud. El BIND 4.0 ofrece servicios de apoyo, oportunidades de networking y tutorías; ofreciendo oportunidades de mercado y crecimiento a empresas como Neosentec, que con Onirix, enriquece el sector industrial habilitando la introducción de la realidad aumentada en las fábricas aumentado la productividad y eficacia.

Os esperamos el lunes en el Palacio Euskalduna – Bilbao

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *