Neosentec trabajando con Red Eléctrica de España

La realidad aumentada en la industria 4.0 para dar solución en labores de mantenimiento, reparaciones o formación, es un hecho. Cada vez más empresas se adentran en este desconocido mundo, pero que tantas posibilidades les puede ofrecer para realizar mejoras en sus procesos.

Durante el año 2019, desde Red Eléctrica y de Telecomunicaciones, Innovación y Tecnología (RETIT), se lanzó una convocatoria para participar en un ambicioso programa de aceleración, donde varias startups de diferentes ámbitos serían seleccionadas para dar solución a diversos casos de uso, existentes dentro de algunos de los departamentos de Red Eléctrica de España (REE). 

Neosentec trabajando con Red Eléctrica de España

Una de esas startups seleccionadas fue nuestra plataforma de realidad aumentada Onirix. Gracias a este programa, estamos pudiendo trabajar de manera intensiva con un importante cliente como REE, no solo en sesiones de mentoría para diferentes aspectos importantes dentro del crecimiento de una empresa: marketing, ventas, temas legales; sino también teniendo una estrecha relación con diversos departamentos, que plantean necesidades reales de su día a día, y que tratamos de solventar gracias a la realidad aumentada.

Hemos podido comenzar a trabajar con importantes departamentos como el de Ingeniería de Subestaciones, o el de Seguridad y Riesgos Laborales. Con ellos planteamos el desarrollo de soluciones específicas para casos de uso que permitan ayudarles a ahorrar tiempos en labores de mantenimiento, revisión de alertas, labores de operativa diaria, incluso en la mejora de las condiciones de seguridad del trabajador.

Gracias a nuestro gestor de contenidos de realidad aumentada, Onirix Studio, un cliente como Red Eléctrica de España podrá tener control y acceso a contenidos digitalizados de varios de sus departamentos, ayudando así a dar un paso más en el proceso de innovación, y ofreciendo una nueva herramienta de comunicación entre los diferentes agentes que componen toda la cadena de operaciones.

Realidad aumentada en industria

En estos proyectos utilizamos nuestros módulos de reconocimiento y tracking de imágenes, superficies, y también nuestra funcionalidad más novedosa: Scene tracking. Con todo ello podemos dar solución a diferentes problemáticas: desde la ubicación de diferentes componentes en complejas instalaciones, visualización de gemelos digitales, hasta la revisión de posibles riesgos eléctricos en múltiples ubicaciones. REE se sirve de la realidad aumentada para ofrecer una nueva herramienta a sus trabajadores, que les ayude a realizar sus tareas con el apoyo de la tecnología, y además les lleve un paso más allá en el proceso de digitalización hacia la industria 4.0.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *