Blog

Neosentec, la única empresa asturiana que participa en el BIND 4.0

BIND 4.0, el programa de aceleración de empresas, organizado por el Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y las principales empresas de Euskadi, ha dado comienzo este mismo mes de enero y Neosentec es la única empresa asturiana que participa en el BIND 4.0 entre 524 empresas evaluadas.

La nueva edición de este exitoso programa cuenta con la participación de un total de 32 startups que ya se encuentran trabajando con 33 empresas tractoras de referencia internacional.

La plataforma de realidad aumentada, Onirix, desarrollada por Neosentec llamó la atención de dos de las compañías. Al final, las negociaciones que dieron fruto fueron con Batz, empresa especializada en la fabricación de troqueles para el sector de la automoción y que pertenece a la corporación Mondragón.

Ahora, durante los 6 meses de duración del programa, las startups y empresas tractoras trabajarán conjuntamente en el desarrollo de 44 nuevos proyectos basados en las nuevas tecnologías aplicadas a la industria 4.0.

El programa de aceleración se desarrolla con la colaboración de los BIC-Centros de Empresas e Innovación y las Diputaciones Forales y se apoya en grandes colaboradores tecnológicos como Amazon Web Services, Microsoft y Siemens.

Las primeras sesiones de esta exitosa aceleradora público-privada ya se están celebrando, favoreciendo el desarrollo de las startups en el ecosistema industrial vasco y contribuyendo a la transformaciòn digital de las empresas industriales establecidas en Euskadi.

neosentec en bind 4.0

De las 32 startups seleccionadas en esta nueva edición, 19 son de Euskadi, 2 de Barcelona, 2 de Valencia, 1 de Madrid, 1 de A Coruña, 1 Málaga y 1 de Asturias. 5 son extranjeras, procedentes de Alemania, Reino Unido, República Checa, India y Turquía.

neosentec en bind4.0 todos

Neosentec, y el resto de empresas seleccionadas, disfrutarán de este programa, Bind 4.0, un programa de aceleración de 24 semanas donde, además de desarrollar un proyecto remunerado de hasta 150.000€ con una de las empresas industriales colaboradoras, dispondremos de un programa intensivo de servicios de apoyo y actividades.

BIND 4.0 tiene un doble objetivo: Desde el punto de vista de las startups, además de los servicios habituales que ofrece cualquier aceleradora (espacios de trabajo, formación, mentoring, subvenciones, financiación…) BIND 4.0 permite a las startups empezar a trabajar, en un formato cliente-proveedor (con un contrato remunerado), con alguna o algunas de las empresas colaboradoras del programa.

Las dinámicas de trabajo propuestas en estos meses incluyen reuniones presenciales o virtuales entre el mentor y el pupilo, calendario de reuniones, entrenamiento y mejoras en el pitch, 7 workshops relacionados con los campos más significativos del BIND 4.0, Networking, sesiones de mentoring, etc y el Demo Day.

Esta mentoría tiene el objetivo de acompañar a las empresas durante el desarrollo de las habilidades y conocimientos con lo que nos ayudará a alcanzar los objetivos definidos en el proyecto.

BIND 4,0 representa una oportunidad única para el desarrollo de startups, no sólo por la obtención de contratos y la relación con las principales empresas industriales, sino también por las diferentes actividades y servicios que ofrece, como la tutoría.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *