Por qué (y cómo) agregar la RA a los servicios de tu agencia

¿Por qué hacerlo?

La respuesta es muy sencilla, la Realidad Aumentada está aquí para quedarse, no se trata de una tendencia de corta duración. Es más, en los próximos años formará parte de cualquier estrategia de marketing, igual como lo hacen en la actualidad las redes sociales. Por lo tanto, las agencias de marketing digital deberían pensar en la RA como un factor que les garantizará la continuidad del negocio, ya que cada vez habrá más demanda por parte de los clientes.

En el mundo de hoy en día es muy importante ser el primero, por lo que no conviene aplazar el uso de la realidad aumentada a un futuro próximo. Cuanto antes te familiarices con la RA mejor será, ya que podrás adelantarte a las empresas que aún no hagan uso de esta potente herramienta. De esta forma, tu empresa estará preparada a tiempo para poder afrontar la demanda de realidad aumentada.

Además, de esta forma también le darás la oportunidad a tu agencia de crecer de una forma más estable utilizando la misma herramienta que vendes para fortalecer tu propio negocio, utilizándola para formar tus empleados.

Resumiendo, es una herramienta que no solo te ayudará a vender más, sino que también puede ser utilizada para algo tan importante como la formación e integración laboral de los empleados.

¿Cómo hacerlo?

Las agencias de marketing pueden serles de gran ayuda a los clientes que quieran contar su historia de marca de forma atractiva y envolvente. Normalmente, las agencias están formadas por un equipo de diseño, un equipo tecnológico y otro de comerciales. Dependiendo del tamaño de la agencia suelen ser, o bien personas diferentes cada uno con su tarea o personas que combinan varios roles. En cualquier caso, la Realidad Aumentada requiere que todo el equipo aprenda a manejar esta nueva herramienta, algo que conlleva una seria de retos a superar.

Así pues, el equipo de diseño necesita aprender sobre 3D, es decir, manejar diferentes herramientas como son por ejemplo Maya y Blender. Si tu equipo está formado por gente acostumbrada a 2D, estas nuevas herramientas les podrán resultar difíciles de aprender en poco tiempo, ya que son distintas en su uso y razonamiento que las del diseño en 2D.

El director creativo tendrá que aprender a gestionar proyectos de Realidad Aumentada, lo que significa aprender a combinar diferentes tipos de medios (video, audio, 3D) y no solo uno de estos medios como suele ser el caso en proyectos tradicionales. Otro factor importante a tener en cuenta es el diseño UX, o Experiencia de Usuario, ya que la RA es interactiva y eso hace que la experiencia del usuario sea totalmente distinta a la hora de interactuar con los dispositivos

También está el desarrollador de negocios que se tendrá que poner al día con todas las posibilidades que tiene la RA para poder ofrecer los servicios adecuados a los clientes. Al igual que el equipo técnico necesitará saber cómo manejar todo entorno a la Realidad Aumentada. Y por último están los productores de video que necesitarán aprender en que se diferencia el video con relación a la RA, especialmente referente al canal alfa en los videos.

Viendo todo esto, claramente la RA no es una herramienta que se implementa de un día para otro y requiere de planificación para poder incluirla en los servicios de tu agencia. Pero la recompensa será enorme si agregas la RA a los servicios de tu agencia, ya que gracias a esta potente y versátil herramienta podrás ofrecer a tus clientes el marketing del futuro.

Conclusión

Si, como nosotros, ves el potencial de la Realidad Aumentada y quieres incorporarlo a tu agencia, pero no sabes cómo hacerlo o no tienes los recursos para hacerlo solo, te recomendamos buscar un socio en la RA que te ayude con todo el trayecto.

Una vez incorporada la RA a tu agencia, podrás ser proactivo y ofrecer RA a tus clientes antes de que lo haga la competencia, y una cosa es segura, lo harán. Si estás interesado en ofrecer servicios de RA, te sugerimos que pruebes el producto innovador de Neosentec, la Realidad Aumentada de Onirix.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *