Blog

Neosentec, en la 33ª IESE On – Automotive Industry 2018

Los días 13 y 14 de noviembre se celebra la 33ª edición del Encuentro Anual del Sector Automoción, IESE On – Automotive Industry 2018,  donde se arroja luz sobre cuestiones como, ¿cuáles son las implicaciones para la cadena de valor del sector automovilístico y sus integrantes? ¿estamos ante un «Regreso al futuro»?.

En este intercambio, en el que está presente la innovación, transformación y digitalización en el sector automoción, Neosentec participa en torno a las 12:00 en la mesa redonda  “Innovación en el sector automotriz más allá del producto y procesos productivos“, junto a Luis Buzzi, Responsable de KPMG Innova Valley y Socio MC Cataluña, KPMG en España.

La realidad aumentada en el sector automoción es un punto de inflexión que ha demostrado beneficios para toda la cadena de valor; desde el diseño hasta la producción y las ventas.

Gracias a Onirix, la solución open source para crear experiencias de realidad aumentada , creada por Neosentec, los procesos de configuración, diseño de maquinaria, formación, labores de mantenimiento de equipos y máquinas… que ya se sirven de esta tecnología en el sector automoción están obteniendo un retorno que va más allá del mero producto.

A continuación se detalla el programa de este miércoles 14 de noviembre de 2018

09:00-10:20 “El futuro de la industria desde la perspectiva del CIAC”
Entre otras muchas funciones, el CIAC asume el rol de observador de las tendencias tecnológicas del sector para poder aplicarlas entre las empresas asociadas. Esta función es parte fundamental del objetivo principal del clúster, que no es otro que el de ayudar a las empresas a ser más competitivas. En esta sesión vamos a ver tres ejemplos de cómo el CIAC impulsa proyectos colaborativos.
Ponente y moderador: Josep Mª Vall, Presidente, CIAC10:20-11:00 Pausa-Café y visita al rincón de innovación del CIAC
11:00-11:45 “Innovación en las ventas: el equipo de ventas en la automoción”
El futuro de las ventas en el sector automoción permitirá unificar todos los puntos de contacto entre clientes, OEMs y concesionarios: desde la generación del lead, pasando por el valor añadido del concesionario y terminando con la post-venta y los servicios de movilidad. Compartiremos casos de uso concretos, una visión completa de la relación entre un OEM y un cliente y recogeremos también tendencias inspiradoras de otros sectores como travel o retail.
12:15-13:15 “La innovación del sector automoción más allá del producto y los procesos productivos”
13:15-13:45 “España: realidad y perspectivas de los fabricantes de equipos originales”
Moderador: Prof. Marc Sachon, IESE
13:45-14:00 Sesión de clausura

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *