Blog

WEB AR en ascenso

¿Qué es Web AR? ¿Cómo funciona? 

La Web AR proporciona acceso a la realidad aumentada a través del navegador web, con lo que es posible vivir la experiencia de la RA en dispositivos móviles y de escritorio a través de navegadores compatibles con RA, como Safari, Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge entre otros. 

 Es posible disfrutar la realidad aumentada basada en la web gracias a una combinación de tecnologías que incluyen WebRTC, WebGL, WebVR y las API de sensores modernas. A través de estas tecnologías, si nos encontramos navegando desde un dispositivo compatible con RA, podremos simplemente, clicando en un botón de una página web, vivir la experiencia de la realidad aumentada a través de la cámara del dispositivo, que colocará nuestro contenido de realidad aumentada frente a nosotros. 

 

Web AR vs. RA con aplicación

Hasta ahora para ver un contenido o jugar a un juego en realidad aumentada, teníamos que ejecutar una app en nuestro dispositivo móvil, con el inconveniente añadido de que no todas las experiencias de RA funcionan igual, con lo que tendríamos que instalar varias aplicaciones diferentes para disfrutar de diferentes experiencias. 

 La única manera en la que podemos romper esa barrera, es introducir esta función en un navegador web. De este manera, lo único que necesitamos es tener un navegador web en nuestro dispositivo, abrir una página web y que podamos disfrutar de la experiencia de la RA únicamente pulsando un botón. 

 Por ejemplo, si estamos viendo el modelo de un coche y pulsamos el botón, la cámara mostrará el coche en tamaño real, permitiéndonos movernos y ver el coche en todos los ángulos. Los controles siguen estando disponibles en este modo, al igual que en la experiencia de RA con app, así que podemos interactuar y mover el modelo como queramos. 

El futuro de la RA es Web AR

Para el futuro de la realidad aumentada es un paso importante el desarrollo de la Web AR por la agilidad que traerá para usarla sin ningún tipo de aplicación adicional como intermediario. Esto hace que sea mucho más sencillo de usar a la hora de compartir y personalizar experiencias de un modo simple y rápido. Web AR hará que cualquiera pueda tener su web publicada y accesible en muy poco tiempo. Además, la calidad que tienen los smartphones actuales a día de hoy, es más que suficiente para ofrecer una experiencia satisfactoria. Contáctanos para tu proyecto de Web AR.

Comentarios (0)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *